Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La mentira de Pamela Jiles: se declara como la primera parlamentaria ex presa política La mentira de Pamela Jiles: se declara como la primera parlamentaria ex presa política

La ex panelista de SQP olvidó a Fanny Pollarolo, ex diputada que estuvo relegada en el sur de Chile.

Nacional

La mentira de Pamela Jiles: se declara como la primera parlamentaria ex presa política

Por 23 de noviembre de 2017

La diputada electa del Frente Amplio Pamela Jiles se proclamó ayer como la primera parlamentaria de la historia de Chile que llega al Congreso en su condición de ex presa política.

“Entraré al Congreso en nombre de mis compañeros TORTURADOS en dictadura”, afirmó la diputada del Partido Humanista (PH) quien fue elegida con el 12,9% de los votos en el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).

Sin embargo, la ex panelista de SQP, Primer Plano e Intrusos mintió al adjudicarse tal característica, puesto que olvida a Fannny Pollarolo, quien fue electa diputada en 1993 por el entonces distrito 3 apoyada por la Concertación y posteriormente pasó a integrar las filas del Partido Socialista.

Pollarolo fue militante del Partido Comunista y en 1975 partió al exilio a Argentina. Su condición de médico, la llevó a integrar la Vicaría Solidaridad, desde luchó contra la dictadura.

Fue detenida en innumerables ocasiones y en 1984 estuvo detenida y relegada en Maullín, provincia de Palena, en la Región de Los Lagos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día