Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministerio de Energía ocupa a “BoJack Horseman” en campaña y su creadora les manda un recado Ministerio de Energía ocupa a “BoJack Horseman” en campaña y su creadora les manda un recado

En esta oportunidad, aprovecharon de explicar cómo ser más eficientes en al climatización del hogar y con consejos de cómo ventilar adecuadamente.

Nacional

Ministerio de Energía ocupa a “BoJack Horseman” en campaña y su creadora les manda un recado

Por 29 de noviembre de 2017

En el último tiempo, el Ministerio de Energía se ha destacado por realizar ingeniosas campañas comunicacionales a través de sus redes sociales utilizando memes reconocidos por todos o personajes icónicos de la cultura pop como ha sido el caso del “engaña’o pa’ Chillán” o la reciente caricatura con el líder de RuPaul Drag Race.

Esta semana fue el turno de la serie de “BoJack Horseman“, de Netflix, donde aprovechan de explicar cómo ser más eficientes en al climatización del hogar y con consejos de cómo ventilar adecuadamente.

La viñeta llegó hasta Estados Unidos. Vía Twitter, la creadora del show, Lisa Hanawalt, se enteró de esta campaña gracias a un usuario que la advirtió, ante lo que respondió: “Cómo se dice… infracción de copyright…”, encendiendo las alertas en la secretaría de Estado en lo que podría convertirse en un dolor de cabeza por el uso de ese contenido.

La respuesta a Hanawalt llegó de inmediato. “¡Hola, Lisa! Esto no tiene intenciones comerciales. Si prefieres, podemos borrarlo. Amamos a Bojack”, le tuitearon en inglés. Irónicamente, ella contestó: “¡¡No puedo creer que le dibujaron una cola!!“.

“¡¡Lo sentimos mucho, Lisa!! Admiramos tu trabajo y solo queríamos mostrar a Bojack usando la energía eficientemente”, le señalaron. Lisa Hanawalt dio el visto bueno y agregó en todo de broma: “¿Quiénes son esas dos personas? (en referencia a la caricatura) ¿Son conocidos en Chile o solo personajes? Me gustan”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día