Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2018

La crítica de Ricardo Lagos al gobierno de Bachelet: “A lo mejor ciertas cosas no se han implementado de la mejor manera”

El ex mandatario analizó lo ocurrido en las pasadas elecciones y puso los ojos en la nueva administración de Sebastián Piñera, plantenado el principal objetivo que debe perseguir.

Por
Compartir

El ex presidente Ricardo Lagos abordó la derrota que sufrió la centroizquierda en las pasadas elecciones, donde hizo una analogía con el libro “Cien años de luces y sombras” con respecto a la actualidad política.

Las luces son básicamente dos, que están demostradas por la elección que tuvimos, y la otra es la sensación de que tenemos una democracia estable“, indicó, agregando que, respecto a la sombra, esta es la “ciudadanía que no confía en su dirigencia política”.

Ante esto, puntualizó que uno de los objetivos principales del próximo gobierno de Sebastián Piñera es abordar la desconfianza que existe actualmente en la ciudadanía: “A esa desconfianza de las tecnologías agreguémosle la segunda razón de la desconfianza: la relación entre el dinero y la política, y la corrupción. Quiero decir algo más fuerte: no me gusta cuando veo que alguien tiene inversiones en paraísos fiscales, hoy día no son bien vistos por la comunidad internacional”.

Hay que tener los oídos y los ojos abiertos para escuchar y mirar lo que se nos plantee, y sobre esa base pensar lo que es mejor para Chile”, sostuvo.

En entrevista con El Mercurio, también tuvo palabras para lo ocurrido con su precandidatura presidencial, en la que terminó dando un paso al costado. “La derrota que ha tenido la centroizquierda ha sido muy fuerte producto de la división… Me ofrecí (como precandidato) pensando en ser alguien que podría unir, pero si ni siquiera los míos propios piensan que sirvo para eso, tengo que declinar“, manifestó.

“Lo lamento mucho… Si no tenemos unidad no me extrañaría que estuviéramos frente a un cambio que puede durar mucho tiempo más que un gobierno“, sentenció.

Consultado por el segundo gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que fue “un gran esfuerzo por abrir los grilletes de lo posible”, pero aún así, “a lo mejor ciertas cosas no se han implementado de la mejor manera, las reformas que quiere hacer la Presidenta de la República”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País