Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Caso Codelco-Anglo: Empresas piden audiencia para cerrar arista penal

La investigación que lleva el fiscal jefe local de Ñuñoa, Carlos Gajardo es ante la denuncia de la Federación de Trabajadores del Cobre y su presidente, Raimundo Espinoza por una supuesta "simulación de contrato" entre la minera privada y la empresa japonesa Mitsubishi, por el 24,5% de las acciones de los yacimientos.

Por
Compartir

La cuprífera estatal Codelco y la minera británica Anglo American le pidieron una audiencia a la justicia para cerrar la arista penal que se abrió en medio de la controversia por la adquisición del 49% de la propiedad de la ex Disputada, hoy llamada Anglo American Sur (AAS).

La investigación que lleva el fiscal jefe local de Ñuñoa, Carlos Gajardo es ante la denuncia de la Federación de Trabajadores del Cobre y su presidente, Raimundo Espinoza por una supuesta “simulación de contrato” entre la minera privada y la empresa japonesa Mitsubishi, por el 24,5% de las acciones de los yacimientos.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia para las 09:00 horas de este martes, tras el acuerdo comercial y legal alcanzado la semana pasada por ambas empresas.

Según cercanos a las negociaciones, tanto Codelco como la cuprífera privada pidieron la cita para llegar a un acuerdo de sobreseimiento en la investigación por el delito de simulación de contrato en detrimento del Estado, presunto ilícito denunciado en enero pasado.

La indagatoria es llevada adelante por el fiscal Gajardo y su colega Pablo Norambuena, quienes ya habían interrogado a los máximos ejecutivos de ambas entidades en abril pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de