Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

A partir del próximo jueves: Econsult anuncia fuerte caída en el precio de las bencinas

Bajo el supuesto de que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se reduciría en 3,5%, aproximadamente $26, el de la gasolina 97 en 2,8%, cerca de $21, y el precio del diesel ciudad en 2,3%, alrededor de $13.

Por
Compartir

La consultora Econsult informó este viernes que si es que el el tipo de cambio se mantiene en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría en $24 y el del diesel lo haría en $13, durante la semana que comienza el 1º de noviembre del 2012. 

“Bajo el supuesto de que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se reduciría en 3,5%, aproximadamente $26, el de la gasolina 97 en 2,8%, cerca de $21, y el precio del diesel ciudad en 2,3%, alrededor de $13”, detalla en informe de la consultora.

Este resultado se explica por una disminución de 8,1% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 6,6% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 4,2% en el precio internacional del diesel. A esto se le suma, un incremento de 1,4% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 23 al 26 de octubre, y la semana anterior ($7).

Esta rebaja en los precios de los combustibles también estaría dada por el nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco (la semana anterior, el efecto del Sipco también fue “cero”).

“Una importante tendencia a la baja sufrió el precio internacional del petróleo durante las últimas semanas, debido al incremento en los inventarios y el aumento de la producción interna de crudo en Estados Unidos”, puntualizaron.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de