Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

Collahuasi nombra como su nuevo presidente ejecutivo a ex vicepresidente de operaciones de Codelco

El ingeniero en minas, Jorge Gómez, estaba a cargo de las operaciones mineras de El Teniente, Andina, Ventanas y Salvador. Antes cumplió labores como vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals y gerente general y gerente de Operaciones de Minera Los Pelambres.

Por
Compartir

A través de su directorio la minera chilena Doña Inés de Collahuasi confirmó este martes que a partir del 19 de diciembre próximo, Jorge Gómez Díaz asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la compañía.

Su partida ya había sido anunciada por Codelco, firma en la que Gómez, ingeniero civil de minas con más de 20 años de experiencia, cumplía labores como vicepresidente de Operaciones Centro Sur, teniendo a su cargo las divisiones Andina, El Teniente, Ventanas y Salvador, consigna Emol.

En el currículum del profesional además destacan las labores que ha cumplido como vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals durante 5 años; gerente general y gerente de Operaciones de Minera Los Pelambres y superintendente de Mina en Compañía Minera Mantos de Oro.

Igualmente, Jorge Gómez ha recibido diversas distinciones entre las que se cuenta el Premio al Profesional Distinguido 2007, del Instituto de Ingenieros de Minas, y el año 2008, el Premio Fernando Riveri, por su aporte a la creación de valor a la industria minera.

El directorio agradeció el liderazgo y apoyo de Roberto Darouiche y Miguel Ángel Durán, quienes han desempeñado en conjunto desde junio de este año las funciones de la presidencia ejecutiva en forma interina.

“Durante este periodo se ha realizado una profunda restructuración de Collahuasi como parte de un proceso acordado por los accionistas y el directorio tiene confianza en que bajo la presidencia de Jorge Gómez, estos avances que se han conseguido durante el proceso continuarán para que esta operación alcance su pleno potencial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Collahuasi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de