Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2012

Ley de Pesca: Comisiones siguen en negociaciones en busca de acuerdo

La meta de la comisiones unidas de Pesca y Hacienda es alcanzar un consenso con el ministro de Economía respecto de las indicaciones introducidas al cuestionado proyecto de ley. La votación debe producirse antes de las 20:00 horas.

Por
Compartir

En puntos suspensivos se ha mantenido durante la tarde de este miércoles, la discusión del proyecto de Ley que modifica la actual ley de Pesca, que rige hace una década.

Y es que tras no lograrse unanimidad en la aprobación, la Sala acordó, por 24 votos a favor y 7 en contra, remitir el proyecto a las comisiones unidas de Pesca y de Hacienda, instancia en las que el titular de Economía, Pablo Longueira ha mantenido intensas negociaciones. 

¿El objetivo? clarificar fórmulas que permitan votar la polémica normativa con las indicaciones, aprobadas en la noche de este martes entre el Gobierno y un grupo de senadores DC, con excepción de Ximena Rincón y Mariano Ruíz- Esquide y también con el apoyo de los senadores socialistas Fulvio Rossi y Juan Pablo Letelier.

El tiempo apremia, pues la votación debe producirse a más tardar a las 20:00 horas, ya que luego se debe abordar la discusión del presupuesto 2013.

Los temas pendientes

Los principales temas en conflicto se ligan con la soberanía del Estado chileno sobre los recursos hidrobiológicos y las exigencias para caducar las licencias a pesqueros industriales y los derechos históricos defendidos por la industria de la pesca. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de