Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2012

La optimista visión de Bussiness Insider sobre la economía chilena

El portal norteamericano recoge las observaciones de un inversionista para quien, gracias a "sus mayores exportaciones, mayor producción y disciplina fiscal", Chile es un país lleno de oportunidades.

Por
Compartir

La economía chilena está en auge en estos momentos. Punto y aparte”. Así lo considera el portal norteamericano Bussiness Insider, que hoy publicó una entusiasta crónica sobre el momento económico que vive nuestro país.

De la agricultura al retail, y de la construcción hasta la minería; por donde se mire, están sucediendo cosas”, escribe en su nota el inversionista y bloguero Simon Black, quien aclara que “éste no es un crecimiento económico fingido, conjurado de la nada por bancos centrales que arrojan billetes recién impresos desde un helicóptero. Es del tipo real, basado en una mayor producción, mayores exportaciones, en el desarrollo tecnológico y la disciplina fiscal“.

En el artículo “No vas a creer las oportunidades que hay en Chile”, Black cita como ejemplo que “en lo que va de este año, el gobierno chileno ha publicado un superávit presupuestario del 1,7% del PIB, frente al 1,4% del año pasado. Sorprendente, el nivel de deuda pública de Chile es un mísero 11,3% del PIB, situándola en la misma categoría que países como Arabia Saudita y Estonia”.

“Pero a pesar de esa fuerte posición fiscal, los impuestos en Chile son los más bajos de la OCDE. Esto significa que la friolera de 83% de toda la actividad económica sigue en manos de las empresas privadas y particulares, no de incompetentes y ladrones burócratas“.

El bloguero continúa haciendo hincapié en que “los bajos impuestos implican que la economía puede crecer, sin restricciones. Y el crecimiento económico elevado significa que el gobierno puede mantener las tasas impositivas bajas. Es un círculo virtuoso”.

“En medio de todo este crecimiento económico” -destaca Black- “hay tremendas oportunidades aquí. Los empleos son abundantes, el ingreso disponible está creciendo, y la confianza es alta (…) Ello, sin mencionar que la ley de inmigración de Chile es quizás la más sencilla del hemisferio occidental. Hay muy pocos obstáculos para la obtención de un permiso de trabajo. Y por supuesto, usted puede finalmente obtener la ciudadanía también. Y si eres del tipo inversionista o empresario, las oportunidades son aún mayores”.

El bloguero destaca especialmente el crecimiento del mercado del lujo en nuestro país, el que “está creciendo a una tasa del 20% p.a. según la Asociación de Marcas de Lujo. Las ventas de Ferrari el año pasado se cuadruplicaron respecto a los últimos años. Los restaurantes de primera calidad se reservan con días de antelación”.

“Hay mucho más crecimiento por venir en Chile”,  asegura el autor. “Esto significa que hay un montón de espacio para los extranjeros para establecerse, ofrecer sus habilidades y hacer una fortuna en esta economía en auge”, finaliza.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de