Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2013

Repsol vende a Shell su negocio de gas natural por US$6.653 millones

Con la operación, la firma española fortalece su balance y su posición financiera, pues reduce en más de la mitad la deuda neta de la compañía (sin contar Gas Natural Fenosa), hasta los 2.200 millones de euros.

Por
Compartir

Tras varios meses de negociaciones en un proceso en el que han participado más de una docena de operadores internacionales, Repsol anunció este martes un acuerdo para vender prácticamente todo su negocio de gas natural licuado (GNL) al grupo angloholandés Shell. La valoración de los activos transmitidos ha sido de 6.653 millones de dólares.

Con la operación, Repsol fortalece su balance y su posición financiera, pues reduce en más de la mitad la deuda neta de la compañía (sin contar Gas Natural Fenosa), hasta los 2.200 millones de euros, consigna el diario español El País.

Shell paga 4.400 millones de dólares en metálico y además asume compromisos financieros (1.756 millones de dólares) y deuda (497 millones de dólares en sociedades no consolidadas).

El precio permite a Repsol lograr unas plusvalías brutas de 3.500 millones de dólares que, tras los impuestos y una provisión para el negocio de GNL en Norteamérica, se queda en torno a 1.400 millones de dólares, según explicó Repsol a los analistas.

El acuerdo incluye las participaciones minoritarias en Atlantic LNG (Trinidad y Tobago), Perú LNG y Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE), junto con los contratos de comercialización de GNL y de fletamento de los buques metaneros, con sus créditos y deuda vinculados. Los activos vendidos aportaron cerca de 500 millones de euros al resultado de Repsol en 2012.

Con la operación, la petrolera española supera los 6.000 millones de  dólares de desinversiones en un año, por encima de los objetivos fijados en su plan estratégico que contemplaba para el periodo 2012-2016. Repsol pretende con estas ventas de activos reducir su deuda y mejorar su calificación financiera, degradada tras la expropiación de la argentina YPF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de