Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Bachelet a empresarios: "Sigan invirtiendo en Chile, confíen en nosotros"

"Invertir en la igualdad, en la cohesión social, es sentar las bases para el crecimiento económico sostenible", defendió la Mandataria ante el grupo de empresarios estadounidenses.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet compareció ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde pidió al país del norte, el mayor inversionista extranjero de Chile, que continúe sus negocios en nuestro país, dado que su Administración está “apostando por la cohesión social, que es la semilla de la estabilidad”.

Sigan invirtiendo en Chile, crean en Chile, confíen en nosotros. Sigan mirando con entusiasmo a Chile como un aliado a largo plazo”, subrayó la Presidenta, que ha definido la lucha contra la desigualdad como la principal prioridad de su Gobierno.

“Invertir en la igualdad, en la cohesión social, es sentar las bases para el crecimiento económico sostenible”, defendió ante el grupo de empresarios estadounidenses.

La reforma del sistema de educación, especialmente la preescolar y la universitaria, es también crucial para “dar un salto cualitiativo en el desarrollo” del país, y se implementará “gradualmente” para dar resultados “en unos pocos años”, explicó.

Mencionó también la reforma fiscal, que es necesaria porque “no vale cualquier tipo de desarrollo, tiene que ser inclusivo y legítimo”; y recordó que la economía de Chile “aún es vulnerable a la fluctuación en los precios de las materias primas”.

Bachelet también indicó que “la eficiencia energética debería ser una política de estado, y debe ser la norma, no la excepción”.

La Presidenta tiene previsto reunirse hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, además de pronunciar un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de