Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

Parlamentarios de Aysén: “Esperamos que el Presidente nos reciba y se restablezca el diálogo”

El diputado Alinco señaló que el ministro Hinzpeter "debe entender que estamos en un gobierno democrático, y que los patagones no funcionamos con bandos militares".

Por
Compartir

Tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los parlamentarios por la región de Aysén, Patricio Walker, René Alinco y David Sandoval, reiteraron su intención de ser recibidos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, haciendo un llamado al gobierno a retomar la conversaciones y evitar la represión de las movilizaciones.

En una conferencia de prensa realizada luego de la cita, el senador Patricio Walker señaló al respecto que le plantearon al secretario de Estado el mandato que habían recibido del Movimiento Social por la Región de Aysén, subrayando en particular la situación insular que se vive en la zona, donde “no hay conectividad”, situación que a juicio del legislador debe ser compensada por el Estado.

“Pedimos igualdad de condiciones. Que se nivele la cancha“, dijo Walker, agregando que también se habían reiterado las principales demandas incluidas en el petitorio de los ayseninos -subsidios a los combustibles, sueldo mínimo regionalizado, soluciones frente al aislamiento, prestaciones de salud, entre otras.

Walker enfatizó que están dispuestos a seguir esperando en La Moneda ser recibidos por el Mandatario. Respecto a la posible aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, que no fue descartada por Hinzpeter, el senador DC insistió en que “es muy importante entender por dónde pasa la solución al conflicto, y ésta no pasa por la represión sino por respuestas precisas y concretas para reparar las deudas históricas con la región de Aysén”.

“Que se acuerden de la Patagonia, no sólo cuando hay movilizaciones, sino permanentemente”, sostuvo.

Por su parte, el diputado René Alinco manifestó que, frente al tema de la Ley de Seguridad de Estado, “el ministro Hinzpeter debe entender que éste es un gobierno democrático; los patagones no funcionamos con bandos militares, funcionamos con diálogo”.

A juicio de Alinco, si el Presidente Piñera “recibe a rockeros y a otras estrellas internacionales, su obligación es recibir a los senadores y diputados de la Patagonia“.

El diputado recalcó que “nosotros no venimos a negociar en nombre del Movimiento, nosotros venimos con un mandato para ser interlocutores, para apoyar las demandas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País