Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
"Allamand presidente": Chadwick defiende "broma" de Piñera, mientras Golborne expresa molestia "Allamand presidente": Chadwick defiende "broma" de Piñera, mientras Golborne expresa molestia

Polémica han provocado las declaraciones del mandatario quien indicó en Aysén que el titular de Defensa, Andrés Allamand (RN) era el "futuro presidente". El vocero de gobierno sostuvo que se trató de "una expresión simpática del anhelo de tener un presidente de la coalición"; el ministro de MOP no ocultó su molestia.

País

"Allamand presidente": Chadwick defiende "broma" de Piñera, mientras Golborne expresa molestia

Por 27 de Agosto de 2012

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sacó la voz para justificar los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien en una actividad realizada el pasado sábado 25 de agosto en la región de Aysén, indicó que el titular de Defensa, Andrés Allamand (RN) era el “futuro presidente”.

“No hay ninguna cosa desafortunada o inoportuna, hay una expresión simpática de un anhelo de que hacia el futuro podamos tener un presidente de la coalición“, subrayó Chadwick y a renglón seguido agregó, de cara a las críticas de la oposición sobre el tema, “¿por qué estarán tan nerviosos? ¿Qué les podrá molestar?”, consigna Cooperativa.

El vocero indicó que “yo creo que la Concertación debería estar más tranquila, más prudente en sus juicios y en ese sentido, tranquilidad, amigos de la Concertación, no se pongan nerviosos, porque ese nerviosismo lo único que hace es seguir perjudicando“.

Molestia en privado

En la misma línea, el titular de Obras Públicas y posible candidato presidencial, Laurence Golborne, frente a la prensa optó por poner paños fríos a los polémicos dichos de Piñera.

“No le demos más relevancia a bromas. Creo que es muy importante destacar lo que el Presidente ha destacado, que es que un futuro presidente del país va a ser un miembro de la Coalición por el Cambio” subrayó.

No obstante, La Tercera publica que Golborne aprovechó la ceremonia de Presentación del Programa Legado Bicentenario, realizada el domingo último en La Moneda, para reunirse de manera privada con el Mandatario y expresarle su molestia. Se indicó que la ocasión Piñera, contextualizó la broma e intento distender la situación con el ministro del MOP.

El tema también fue analizado por el Presidente junto a su comité político, integrado por los ministros del Interior (Rodrigo Hinzpeter), vocero de Gobierno (Andrés Chadwick), Segpres (Cristian Larroulet) y de Hacienda (Felipe Larraín).

Falta de respecto

En la oposición las afirmaciones sobre el respaldo del presidente hacia la figura de Allamand provocaron abiertas críticas.

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber sostuvo que “salió muy falso el apoyo que dio Piñera a Allamand en el sur, eso estaba pauteado entre ellos”, pero lo más grave, explicó el legislador es que “se les falta completamente el respeto a las instituciones de manera grosera”.

A su turno, el senador (DC) Jorge Pizarro (DC) no dejó de la lado la ironía al indicar que “este Gobierno en realidad es un chiste. Ustedes comprenden que si el propio Presidente anda proclamando candidatos a diestras y siniestras, qué queda para los demás. Al final, nadie le hace caso al Presidente“, manifestó.

“El Presidente hace tiempo atrás le dijo mire, dedíquense a ser ministros, no se pueden meter en las campañas, no vamos a hacer intervencionismo y él mismo anda promocionando a sus ministros, haciendo abuso de los recursos públicos, porque andaban en actividades oficiales, que yo sepa no fue pagado de sus bolsillos los viajes de toda la parafernalia que llevaron a Aysén“, puntualizó Pizarro.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día