Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Este es el perfil sicológico del parricida de Curicó

La Policía de Investigaciones entregó las primeras conclusiones acerca del caso que tiene conmocionada a la ciudad de Curicó y al resto del país, luego que el doctor Francisco Ramírez Alvarado asesinara a sus tres hijos para posteriormente suicidarse.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones entregó las primeras conclusiones acerca del caso que tiene conmocionada a la ciudad de Curicó y al resto del país, luego que el doctor Francisco Ramírez Alvarado asesinara a sus tres hijos para posteriormente suicidarse.

En tal sentido, el sicólogo forense de la PDI, Gonzalo Torrealba, explicó a La Tercera que si bien no es el principal móvil para el crimen, los celos fueron una de las causas que hicieron a Ramírez matar a sus hijos.

“Se puede aludir a fenómenos relacionados con conductas de celos. Estos fueron acentuándose en el sujeto, denominándose este fenómeno como celotipia”, afirmó el funcionario.

“Esto tiene la característica principal en que el sujeto tiene el temor recurrente y reiterado al abandono. En consecuencia, tiende a provocar conductas que en circunstancias temporales y delirio maligno podría llegar a gatillar el síndrome de Medea cuyo síntoma principal es el Filicidio”, agregó.

“Es el homicidio de los hijos, calificándose de manera distinta al parricidio porque el fin es hacerle daño a la cónyuge. Se atenta en contra de la vida de los menores, mas no con la de su pareja. Netamente para hacerle daño”, explicó Torrealba.

“En la vida cotidiana, con los vecinos se comporten de manera ejemplar. Estableciendo conductas socialmente aceptables, estableciendo canales de seducción con su entorno”, finalizó el experto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curicó

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País