Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2023

Tren Santiago – Curicó: los horarios y precios del servicio de EFE que vuelve a operar

El servicio contará con cuatro viajes de domingo a viernes.

Por
El regreso del servicio se da gracias a la operatividad del puente Teno 2. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este jueves se reanudó el recorrido del tren Santiago a Curicó desde Estación Central, tras cuatro meses de intenso trabajo de recuperación de la infraestructura ferroviaria.

A partir de hoy, el servicio contará con cuatro viajes de domingo a viernes, mientras que los días sábado se realizarán tres.

“Es una gran noticia, sobre todo en época estival, reanudar la operación de trenes de Santiago a Curicó con un nuevo servicio, seguro, cómodo y confiable, porque beneficiará a miles de pasajeros y turistas que viajan hacia o desde Santiago, San Bernardo, Rancagua, San Fernando y Curicó”, aseguró el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza.

El regreso del servicio se da gracias a la operatividad del puente Teno 2, que resultó afectado por una crecida histórica del río en el mes de agosto. En este sentido, EFE Central realizó todas las pruebas que permiten reanudar los trenes en forma segura y confiable, que también contempla detenciones en San Bernardo, Rancagua y San Fernando.

“Con mucho orgullo hemos recuperado este servicio, luego de un gran esfuerzo del equipo de infraestructura, para llevar el tren a las personas de la región del Maule. Seguiremos trabajando con la misma fuerza y entusiasmo en los puentes ferroviarios que nos permitirán retomar la conectividad total para contar con un servicio seguro, confiable y de primer nivel a nuestros pasajeros”, aseguró el gerente general de EFE José Solorza.

Tarifas y horarios

La tarifa con que se retomarán los servicios Santiago a Curicó es desde los $ 5.900 y llega hasta los $14.900 en clase preferente, dependiendo de la hora y el día del tren.

En relación a los horarios, el servicio de trenes estará disponible desde las 08:00 hasta las 16:30 desde Santiago.

Puedes revisar todos los recorridos y las tarifas que ofrece en ESTE LINK.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curicó#EFE#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato