Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sigue polémica Peña – Lavín: “Pedir datos sobre Casen no es hostigar al Gobierno” Sigue polémica Peña – Lavín: “Pedir datos sobre Casen no es hostigar al Gobierno”

El académico de la UDP cuestiona la veracidad con que el titular de Mideplan se conduce en el ejercicio de sus deberes públicos, e insiste en que Lavín "ocultó información relevante para evaluar los resultados de la encuesta Casen"

País

Sigue polémica Peña – Lavín: “Pedir datos sobre Casen no es hostigar al Gobierno”

Por 4 de Septiembre de 2012

Un nuevo capítulo se escribió hoy en el enfrentamiento epistolar entre el columnista Carlos Peña y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, luego de que el académico de la UDP centrara en el secretario de Estado sus críticas en torno al manejo del Gobierno en el tema de la encuesta Casen.

El domingo, en su columna para El Mercurio, Peña afirmó que el titular de Mideplan “había traspasado los límites” al ocultar “de manera deliberada, información relevante para evaluar la conducta del Gobierno”.

“Este incidente, más que poner a prueba la encuesta Casen, mide la capacidad de la opinión pública para vigilar a los funcionarios“, agregó Peña.

Lavín, en su respuesta publicada ayer en el mismo diario, habló de la “obsesión de Carlos Peña por desacreditar al Gobierno”, insistiendo en que “nunca hubo presiones. No conduje ninguna negociación. En fin, nada de lo que Peña quiere imaginar”, y agregando que quienes lo critican “nunca reconocerán nada“.

Hoy, el abogado vuelve a la carga subrayando que el secretario de Estado “elude el problema en el que está envuelto (…)  que él ocultó información relevante para evaluar los resultados de la encuesta Casen”.

“La ciudadanía, y la prensa, tienen derecho a formarse un juicio independiente de aquel que divulga el Gobierno respecto de su propio quehacer; pero para eso necesita conocer toda la información y la manera en que ella se obtuvo. Solicitar esos datos no es hostigar al Gobierno ni al ministro, sino simplemente ejercer el escrutinio que es propio de la democracia”, sostiene Peña en su misiva.

“El problema no es, pues, cuánta fortaleza tiene la encuesta Casen, sino con cuánta veracidad se conduce el ministro a la hora de cumplir con sus deberes públicos”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día