Secciones
Política

“Amigos y rivales”: Joaquín Lavín despidió a Sebastián Piñera

“Antes de morir estaba conversando con el presidente Boric sobre los incendios lo refleja, un hombre sin rencor”, sentenció Lavín.

Joaquín Lavín

Joaquín Lavín sacó la voz para referirse a la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, destacando los encuentros y desencuentros que tuvo con el otrora mandatario.

En entrevista con 24 Horas, quien fuera ministro de Educación y Desarrollo Social durante el primer mandato del ex jefe de Estado, recordó “lo primero que se me vino a la mente… fue una vida juntos, amigos y rivales, mantuvimos siempre la amistad, pero fuimos competidores varias veces”.

“Una vez siendo ministro me dijo ‘Joaquín, hemos pasado por muchas cosas, pero nunca perdimos la amistad’, él era una persona muy cariñosa”, declaró el ex alcalde de Las Condes desde España.

Tras su salida del gobierno, Joaquín Lavín detalló que “mantuvimos siempre el contacto, fui ministro en Piñera uno y nunca dejamos de hablar. Me citó a varias reuniones y me preguntaba la opinión. Él tenía gestos que nos hacía sentir incluidos”.

“Él se sabía parar, recibía golpes y se paraba. Imagina lo que pasada en el estallido social, de verdad era una figura admirable. Antes de morir estaba conversando con el presidente Boric sobre los incendios lo refleja, un hombre sin rencor”, sentenció Lavín.

Notas relacionadas








Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo