Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2012

Estas son las actividades en Santiago donde se conmemorará el 11 de septiembre

Además de la tradicional romería en el monumento al Presidente Allende en la Plaza de la Constitución, este año hay visitas a Parque por la Paz Villa Grimaldi, y actividades en otras comunas, como en San Joaquín y Maipú.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Varias son las actividades que distintas organizaciones harán en conmemoración del 39 aniversario del golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet, en 1973.

Además de la tradicional romería en el monumento al Presidente Allende en la Plaza de la Constitución, este año hay visitas a Parque por la Paz Villa Grimaldi, y actividades en otras comunas, como en San Joaquín y Maipú.

Para evitar disturbios,  Carabineros dispuso más de mil efectivos y vehículos en sectores donde regularmente ocurren incidentes, como Villa Francia, Estación Central, y Avenida Grecia con Tobalaba, en Peñalolén, según detalla La Tercera. Además se estrenará un sistema de cámaras que se instalaron y que transmitirán en tiempo real desde el interior de 10 buses de Fuerzas Especiales y dos furgones para el traslado de detenidos.

Revisa a continuación la lista de actividades:

A las 09:00 horas con la tradicional Romería en la Universidad de Santiago de Chile, la que culminará con un acto cultural cerca del mediodía.

A las 11 de la mañana, el Partido Socialista y la Fundación Salvador Allende depositarán una ofrenda floral en el monumento al Presidente Allende en la Plaza de la Constitución.

A las 12:00 horas, en San Joaquín se realizará la colocación de una ofrenda floral en el Momumento a Salvador Allende ubicado en Avda. Salvador Allende y Las Industrias.

A la misma hora, la facultad de Derecho de la Universidad de Chile pondrá velas y se recordará a los estudiantes de esa facultad muertos en dictadura.

A las 13:00 horas habrá una visita guiada en el Parque por la Paz Villa Grimaldi.

A las 13:30 horas se realizará también en Villa Grimaldi un cuenta cuento basados en los textos “Clandestinos” y “Tío Octavio” que fueron publicados este año.

A las 18:30 horas se realizará un acto homenaje en el Memorial a los detenidos desaparecidos ubicado en la Plaza de Maipú, donde se recordará al Presidente Allende.

A la misma hora, en San Joaquín, se efectuará una velatón en el frontis de 3 y 4 Alamos.

A las 19:30 horas se llevará a cabo la tradicional velatón en memoria de los caídos frente al Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, y también en el Estadio Víctor Jara, en Santiago Centro.

Más tarde a las 19:45 horas se iniciará una velatón y una visita guiada con sobrevivientes, para finalizar cerca de las 20:30 horas con música de Rodrigo Maureira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País