Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

Josefa Errázuriz aclara sus dichos en CNN: “Dos hombres juntos que se aman son una familia”

"Creo en la necesidad de que la sociedad les ofrezca a esas familias, así como a tantas otras familas unidas de hecho, mecanismos de reconocimiento legal. Por eso creo en los acuerdos de vida en común. Eso es lo que he dicho, y lo que sostengo.", señala el comunicado difundido recientemente por las redes sociales.

Por
Compartir

A través de un comunicado publicado en Facebook, la candidata a la alcaldía de Providencia Josefa Errázuriz salió a explicar su postura sobre el matrimonio homosexual y la diversidad familiar.

El texto fue difundido por la contrincante de Cristián Labbé ante las críticas que surgieron de las organizaciones homosexuales luego de que anoche en CNN explicitara que no es partidaria del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Revisa el contenido íntegro del comunicado:

“Este es un rinconcito donde podemos conversar.

Al parecer, algunas de mis opiniones han generado variadas reacciones. Es señal de que se trata de temas que nos inquietan, y por lo tanto, son temas urgentes. Entonces, voy a desarrollar mas extensamente mi opinión sobre un asunto específico.

Dos hombres juntos, que se aman y que proyectan su vida como un futuro compartido, son una familia. Dos mujeres construyendo un hogar, colaborando en las tareas que todas las mujeres compartimos día a día, son una familia.

Y no podemos dar ni un paso atrás en integrar esa realidad a nuestra experiencia cotidiana.

Creo en la necesidad de que la sociedad les ofrezca a esas familias, así como a tantas otras familas unidas de hecho, mecanismos de reconocimiento legal. Por eso creo en los acuerdos de vida en común. Eso es lo que he dicho, y lo que sostengo.

Lo más importante en este tema, sin embargo, es que como sociedad abordemos de una vez por toda estos desafíos. Que lo debatamos al más alto nivel y sin exclusiones: asuntos patrimoniales, matrimonio, hijos. Todas las materias, y con espacio para oir todas las posiciones. Creo en que todas las familias sean aceptadas, validadas y protegidas por la sociedad. Y si la comunidad de ciudadanas y ciudadanos opta, ya sea por un sistema de acuerdos civiles, o bien por un matrimonio igualitario, entonces como comunidad nacional asumiremos ese escenario democráticamente.

Yo he dado un paso al frente para dar mi opinión. No pretendo imponerla. Y estoy totalmente disponible para continuar este debate como un dialogo entre todas las partes involucradas, sin excluir a nadie y, ante todo, sin intentar imponer verdades absolutas a nadie.

Seguiremos conversando, donde me inviten y cuando me inviten.
Porque esto es la política: el momento en que nos damos cuenta de que somos diferentes y que, sin embargo, podemos construir juntos.”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Josefa Errázuriz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País