Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Josefa Errázuriz será candidata a concejal por Providencia

La otrora alcaldesa de Providencia entre 2012 y 2016 planteó que "tengo mucho que aportar" a la comuna.

Por
Josefa Errázuriz Errázuriz postulará como independiente en cupo del PPD. Foto: Agencia UNO
Compartir

Josefa Errázuriz (independiente) anunció su regreso a la política con su postulación como candidata a concejal de Providencia, con participación en lista del PPD, de cara a las elecciones municipales del 11 de abril.

La otrora alcaldesa de Providencia entre 2012 y 2016 realizó esta afirmación en entrevista con La Segunda, donde planteó que “tengo mucho que aportar” a la comuna.

“No postulo como independiente porque juntar firmas es imposible, mi votación tendría que ser superior a la de una lista. Así que iré como independiente pero en el pacto del PPD”, explicó Josefa Errázuriz.

Junto con ello, explicó las razones para buscar ser concejal y no la principal cabeza de la municipalidad, señalando que “hay nuevos espacios, los cabildos y las asambleas que se crearon a partir del 18 de octubre son expresión de personas que nunca participaron; hay otras opciones y otros caminos”.

Errázuriz también tuvo palabras para comentar la gestión de la actual jefa comunal Evelyn Matthei (UDI), señalando que existe “un abandono”, por lo que “vamos a recuperar la comuna”.

“Hay un abandono de la comuna, no ha estado todo lo presente que debería. Ha sido un año muy difícil, muchas necesidades quedaron de manifiesto en la pandemia, los alcaldes más que cualquiera han estado presentes, pero deberíamos haber tenido más recursos para los propios vecinos de Providencia”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Josefa Errázuriz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política