Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Michelle Bachelet: Pierre Dubois fue ‘un luchador incansable’ Michelle Bachelet: Pierre Dubois fue ‘un luchador incansable’

La ex mandataria y actual directora de ONU Mujeres dijo que Dubois "se levantó como un símbolo de la no violencia y de la protección de los indefensos".

País

Michelle Bachelet: Pierre Dubois fue ‘un luchador incansable’

Por 30 de Septiembre de 2012

En una misiva de condolencias dirigida a Lorenzo Maire, actual párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, la ex Presidenta Michelle Bachelet definió como “un luchador incansable” al fallecido sacerdote Pierre Dubois.

“Chile ha perdido a un hombre excepcional, a un hombre que se entregó por completo a la defensa de la vida, un luchador incansable y justo en aquellos duros momentos que nos tocó vivir bajo la dictadura”, consigna la misiva que fue leída en una eucaristía que tuvo lugar en dicha parroquia este domingo.

La ex mandataria y actual directora de ONU Mujeres dijo que Dubois “se levantó como un símbolo de la no violencia y de la protección de los indefensos”.

A reglón seguido, Michelle Bachelet escribió en la misiva que llegó el viernes a manos del padre Lorenzo Maire que “leía en la carta pastoral entregada ayer (jueves) por la Iglesia chilena y quiero destacar un párrafo por su lucidez y realismo: La economía ha ocupado una centralidad en desmedro de otras dimensiones humanas. Se han desarticulado muchas redes sociales, se ha acentuado la competitividad, se han descuidado los aspectos políticos de la realidad, se ha afectado el fondo de la vida familiar”.

“Estoy cierta que el padre Pierre hizo de estas reflexiones la centralidad de su vida y trabajó para crear comunidad, reestablecer redes y dignificar a la familia. Este será, sin duda, su legado en la comunidad que tuvo la fortuna de recibirlo”, puntualizó la otrora jefa de Estado.

El mensaje de condolencias finaliza señalando “reciba Padre Lorenzo (Maire) mis condolencias y admiración por el trabajo que han llevado adelante, y le pido pueda hacerlas extensivas a las personas que forman la comunidad de La Victoria. Esta pérdida no es sólo para Pedro Aguirre Cerda, sino que para todo el país, con afecto Michelle Bachelet Jeria”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día