Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Caso sobreprecios: Renuncia funcionario encargado de la licitación

En medio de las críticas a la operación de compra de equipos antidrogas, Felipe Baeza, el hombre señalado por el ex fiscal Peña como responsable del proceso, también puso su cargo a disposición.

Por
Compartir

Luego de reunirse brevemente con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ingeniero comercial Felipe Baeza, encargado de la cuestionada licitación de equipos antidrogas que terminó con la salida del ex fiscal Alejandro Peña, habría presentado su renuncia al Ministerio del Interior.

Como consigna Emol, el ingeniero comercial habría tomado su decisión el pasado viernes, tras la salida de Peña, quien en su carta de renuncia lo habría señalado como la persona a cargo de coordinar la licitación.

La reunión entre Ubilla y Baeza habría durado unos cinco minutos. Una vez finalizada, el ex funcionario señaló escuetamente a la prensa que “doy gracias a Dios que esto ya está en poder de la Fiscalía. Pondré todos los antecedentes de que disponga en poder del fiscal”.

Sobre las circunstancias de su renuncia, agregó que “yo estaba de viaje (…) Vía mail el subsecretario Ubilla me pidió la renuncia ayer, pero es una decisión que yo tenía tomada el viernes”, aseguró.

“Todos los antecedentes estarán en poder del fiscal”, insistió, añadiendo que en términos personales estaba “tranquilo”.

Recordemos que Baeza estaba fuera del país en uso de sus vacaciones, concretamente en España, pero antes de ésto habría viajado hasta Finlandia, donde evaluó equipos de control fronterizo en compañía del subprefecto de la PDI, Iván Villanueva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País