Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Hinzpeter: “Yo no intervine en modo alguno en la contratación de Peña”

El ministro del Interior defendió el arribo de Alejandro Peña, como jefe de la División de Estudios de su cartera, y también el papel que cumplió previamente a la cabeza de la Fiscalía Sur, donde estuvo a cargo de la investigación del caso bombas en 2010.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, compareció en la tarde de este lunes ante la Comisión investigadora del caso Bombas. El secretario de Estado defendió la contratación del -recientemente renunciado- abogado, Alejandro Peña, como jefe de la División de Estudios de su cartera, y también el papel que cumplió previamente a la cabeza de la Fiscalía Sur, donde estuvo a cargo de la investigación del polémico caso Bombas.

Hinzpeter fue enfático al precisar que él no jugó ningún papel en la llegada de Peña al Gobierno en abril de 2011 al indicar que “yo no intervine en modo alguno en la contratación de Peña. La llevó adelante el subsecretario Ubilla y no contravino ninguna norma legal”. Sobre la acusación que indica que el ministro y el ex funcionario de Gobierno mantenían contacto vía mail, Hinzpeter también descartó estas versiones.

Con respecto a la salida de Alejandro Peña del ministerio del Interior el viernes último, determinada por una denuncia respecto  de la aplicación de sobreprecios de un 400%  en la licitación de equipos tecnológicos para detectar drogas, el titular de la cartera indicó que “no me parece que debamos hacer un juicio de una naturaleza distinta de la legal”, agregando que “lo que hay que determinar ahora es si se infringió alguna norma”.

El caso bombas: no fue un fracaso

De cara a la llegada de Peña a la Fiscalía Sur, puesto desde el cual se hizo cargo de la investigación del Caso Bombas en 2010, el ministro sostuvo que “en el momento de su contratación la opinión pública y diversos actores tenían una opinión favorable del fiscal Peña”.

“Recuerden que la reacción política transversal que hubo cuando se le asignó el caso bombas, hubo gente de la Concertación y del Gobierno que se había puesto la investigación en buenas manos”, subrayó.

A juicio de Rodrigo Hinzpeter, “hacer un análisis ex post, es el peor de los caminos que podemos tomar, no tiene ni sentido y tampoco tenemos los argumentos para reconstruir esa verdad plenamente”

Tras  reiterar su rechazo a las acusaciones de montaje en el caso que culminó con la absolución de todos los imputados, Rodrigo Hinzpeter  afirmó que “una causa judicial termine en una absolución no es un fracaso, es una posibilidad cierta que existe desde que se inicia un juicio. El sistema funciona bien cuando absuelve y cuando condena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País