Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Más de 85 años: el detalle de las condenas contra Francisco Solar y Mónica Caballero por el Caso Bombas 2

El juez que leyó las sentencias precisó que en ambos casos se conmutará el plazo que los condenados pasaron en prisión preventiva y que cumplirán sentencia con penas de cárcel efectiva.

Por
La lectura de las condenas se realizó en el 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. AGENCIA UNO.
Compartir

Más de 85 años de cárcel suman las condenas a Francisco Solar, tras ser declarado autor de la colocación y activación de diversos artefactos explosivos en el llamado Caso Bombas 2. Mientras que su ex pareja y cómplice, Mónica Caballero, pasará 12 años tras las rejas.

El 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer este jueves las sentencias para ambos, instancia en la que el juez detallócada uno de los delitos que se les comprobaron.

Las condenas a Solar

De esta forma, Francisco Solar fue condenado a 12 años de prisión por cada uno de los dos delitos de envío de una encomienda explosiva y de las dos colocaciones de artefactos explosivos que le fueron comprobados.

Se trata del envío de un paquete bomba a la 54ª Comisaría de Huechuraba que explotó en julio de 2019, mismo mes en que se envió una caja similar al grupo Quiñenco, dirigido al ex ministro Rodrigo Hinzpeter, el que fue desactivado a tiempo. A eso se suma la explosión de dos artefactos en el edificio Tánica de Vitacura, en febrero de 2020.

Además, recibió 15 años como autor del delito de homicidio frustrado contra un funcionario de Carabineros.

También deberá cumplir 12 años de presidio como autor del delito frustrado de homicidio calificado contra el ex ministro del Interior. A ello suma 6 años por causarle lesiones graves a un funcionario de Carabineros.

De igual forma, se le sumaron 600 días como autor del delito de lesiones menos graves en contra de un funcionario de Carabineros, a lo que suma 100 días por cada uno de los cinco delitos de lesiones leves a carabineros.

A la vez, tendrá que cumplir 818 días por ser el autor del delito de daños calificados a la 54ª Comisaría de Carabineros de Chile, junto con una multa.

La condena de Mónica Caballero

En el caso de Mónica Caballero, recibió una pena de 12 años de presidio por ser cómplice de dos delitos de colocación y activación de artefactos explosivos.

Durante la lectura de las sentencias, el juez precisó que en ambos casos se conmutará el plazo que los condenados pasaron en prisión preventiva.

También recalcó que tanto Solar como Caballero cumplirán sentencia con penas de cárcel efectiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País