Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¿Fuego amigo? Novoa dispara por ‘Sobreprecios’: “La responsabilidad política está abierta” ¿Fuego amigo? Novoa dispara por ‘Sobreprecios’: “La responsabilidad política está abierta”

El legislador gremialista asume de esta forma una postura distinta a la del líder de la tienda de calle Suecia, el diputado Patricio Melero, quien había respaldado personalmente al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la investigación por la compra de equipos antidroga.

País

¿Fuego amigo? Novoa dispara por ‘Sobreprecios’: “La responsabilidad política está abierta”

Por 9 de Octubre de 2012

El senador y vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa, pidió asumir responsabilidades políticas en el caso denominado “Sobreprecios” que investiga las irregularidades en el proceso de licitación en la compra de equipos antidroga.

El legislador gremialista asume de esta forma una postura distinta a la del líder de la tienda de calle Suecia, el diputado Patricio Melero, quien había respaldado personalmente al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Sobre este punto Novoa pidió que la autoridad o su superior,  en este caso el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, precisando al vespertino La Segunda que “en este hecho puntual la responsabilidad política está abierta”.

“Un gobierno que dice ser de excelencia, debió haberse preocupado de investigar independientemente los precios en que las policías, el Ministerio del Interior, Aduanas, compraban los equipamientos. Si no hubo diligencias, tiene que haber responsabilidades políticas. Si venían malas prácticas durante mucho tiempo y no fueron corregidas durante este gobierno, debieran asumirse responsabilidades políticas. Pero se requiere un análisis que vaya más allá de esta licitación puntual “, advirtió el senado gremialista.

Consultado respecto a quien debe asumir esas responsabilidades, Novoa apunta que “en este caso el subsecretario, obviamente, o la autoridad política que corresponda. No se si el subsecretario o el ministro. Se requiere un análisis más a fondo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día