Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Joven herido por gendarme está “entre la vida y la muerte” según nuevo parte médico Joven herido por gendarme está “entre la vida y la muerte” según nuevo parte médico

De acuerdo a la doctora Patricia Méndez, directora interina de la ex Posta Central, "se ha hecho todo lo médicamente posible" en el caso. Se estima que las próximas 48 horas serán críticas.

País

Joven herido por gendarme está “entre la vida y la muerte” según nuevo parte médico

Por 10 de Octubre de 2012

Crític0 es el estado del joven Ányelo Estrada Argomedo, quien ayer resultara herido en la cabeza por una bala disparada al aire por un gendarme, hecho ocurrido ayer en el centro de Santiago.

El parte médico dado a conocer esta mañana por la directora interina de la ex Posta Central, doctora Patricia Méndez, da cuenta de la grave situación de Estrada, quien “está recibiendo toda la terapia que requiere“, consigna Emol.

Acompañada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la doctora Méndez aseveró que “estamos en una etapa complejísima. Está entre la vida y la muerte. Se ha hecho todo lo médicamente posible, ahora, el paciente está en manos… está más allá de lo que se pueda hacer médicamente, acotó.

De acuerdo a la profesional, el proyectil que alcanzó a Estrada se encuentra alojado en un lugar “prácticamente inaccesible“. Pero lo que agrava su lesión es el daño que produjo la bala en su cráneo y cerebro.

Debido a ésto, agregó el subsecretario Castillo, las próximas 48 horas serán “muy críticas para su vida”.

Castillo manifestó además que el joven tiene “un traumatismo cerebral abierto, con pérdida de masa encefálica. Está con ventilación mecánica y se hizo un aseo quirúrgico”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día