Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2023

Decretan prisión preventiva para Luis Castillo por secuestro extorsivo

Junto a Castillo también se decretó la prisión preventiva para un hombre menor de edad de iniciales M.C.A.

Por
Castillo fue indultado por el presidente Boric durante el año pasado.
Compartir

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la prisión preventiva para Luis Castillo, quien fue detenido el jueves por los delitos de secuestro extorsivo y robo con intimidación.

Junto a Castillo también se decretó la prisión preventiva para un hombre menor de edad de iniciales M.C.A, quien fue formalizado por los mismos delitos.

“En base a los antecedentes recopilados en las últimas horas, para el Ministerio Público sí hay antecedentes de que hubo un secuestro extorsivo“, indicó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González,

Según indicaron los medios locales, la captura de Luis Castillo y sus cómplices, se produjo luego que negaran ser fiscalizados por la policía. Al abrir el maletero, los efectivos policiales hallaron a la víctima, quien presentaba lesiones tras ser golpeada.

El indulto a Luis Castillo

El indulto que le otorgó el presidente Gabriel Boric a Luis Castillo se produjo hace cerca de un año y generó diversas críticas. Lo anterior, debido a las cinco condenas previas como las múltiples causas en su contra.

El hombre fue sido detenido el 11 de mayo de 2020 por los delitos de desórdenes, daños, maltrato de obra a carabineros y robo. Todos estos hecho ocurrieron en Copiapó durante las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre de 2019. 

En ese contexto y tras la última detención de Castillo, el Mandatario afirmó que “en Chile las instituciones funcionan y eso es una fortaleza de nuestra democracia“.

Las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata y contra quienes cometen actos de corrupción. Todas esas personas tienen que cumplir lo que establece el derecho”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Castillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País