Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2023

Secuestro extorsivo y robo: los detalles de la formalización de Luis Castillo

Uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric, Luis Castillo, fue formalizado por presunto secuestro extorsivo y robo con violencia junto a las 4 mujeres implicadas.

Por
Luis Castillo fue detenido por las autoridades tras verse vinculado al presunto delito junto a las cuatro mujeres. Captura X.
Compartir

Este viernes, el Ministerio Público dio a conocer los delitos imputados a Luis Castillo, una de las 13 personas indultadas por el presidente Gabriel Boric debido a ilícitos vinculados a protestas durante el Estallido Social. En detalle, la formalización incluye a Castillo y a las 4 mujeres implicadas en el posible secuestro de un hombre de 42 años en Copiapó

Recordemos que Castillo fue detenido por las autoridades tras verse vinculado al presunto delito junto a las cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, en una bencinera ubicada en la ciudad.  

Formalización de Luis Castillo

El escándalo de la detención del polémico indultado presidencial, Luis Castillo, estalló durante la jornada de este y, según los dichos del fiscal a cargo, Christian Gonzáles, desde el Ministerio Público se manejan los “antecedentes suficientes para tomar una decisión en cuanto a formalizar o no a los imputados y por qué delitos”.

De esta forma, desde la Fiscalía de Atacama se anunció que los 5 implicados fueron formalizados por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de personas. Además, a Luis Castillo se le imputa el ilícito de conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas.

Así, el Ministerio Público comenzará la investigación del caso que supone dos hipótesis. Una de ellas, apunta a la versión entregada por la hija de Luis Castillo, Krishna, quien dijo que la víctima y su padre habrían compartido juntos en una fiesta que se salió de control, asegurando que el presunto hombre secuestrado inventó el hecho para que “su pareja no lo retara”.

Por otro lado, el relato de la víctima apunta a que Castillo y las mujeres implicadas lo habrían amenazado con un arma blanca en una bencinera ubicada en la Avenida Capayapu, obligándolo a subirse al maletero de la camioneta conducida por el indultado.

Querella del Gobierno contra Castillo

Anterior a la resolución de la Fiscalía, y a pesar de los dichos entregados por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la vocera de gobierno, Camila Vallejos, desde el Gobierno resolvieron presentar una querella en contra Luis Castillo por el presunto delito de secuestro. Anterior a esta decisión, las autoridades declararon que esperarían al avance de la investigación para tomar acciones legales.

“En la medida que se confirme el carácter del delito, el Gobierno se va a querellar porque estamos, en este momento, frente al presunto delito de secuestro (…) si es que en este delito hubiese participado una persona indultada, lo consideramos aún más grave, por lo tanto, más aún se justifica la querella”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La denuncia presentada por el Ejecutivo incluye a Camila Morales Campillay, una mujer de 18 años y además a “todos quienes resulten responsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País