Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Municipio de Providencia y comando de Josefa Errázuriz en pugna por “orientadores” en locales de votación Municipio de Providencia y comando de Josefa Errázuriz en pugna por “orientadores” en locales de votación

Mientras el Director Jurídico (s), Rodrigo Rieloff aseguró que "no existe en ninguna de sus actuaciones intervencionamismo electoral, Ivo Franulic del comando opositor señaló que "no corresponde, si el proceso es transparente, la excesiva presencia de orientadores".

País

Municipio de Providencia y comando de Josefa Errázuriz en pugna por “orientadores” en locales de votación

Por 28 de Octubre de 2012

La polémica en torno a la denuncia de la candidata Josefa Errazúriz respecto de la  presencia de  funcionarios municipales que han actuado como “orientadores” en los puntos de votación y que podrían inducir el voto en la comuna de Providencia se enreda.

Mientras el Director Jurídico (s) de la comuna, Rodrigo Rieloff descartó de plano las acusaciones al señalar que “no existe en ninguna de sus actuaciones intervencionamismo electoral y ninguna vulneración a las disposiciones legales vigentes en la materia”, el encargado ante la oficina electoral del comando de Errázuriz, Ivo Franulic lo contradijo con la ley en mano.

“El artículo 7 de la Constitución señala expresamente que ningún grupo de personas, funcionarios o magistraturas puede atribuirse funciones -supuestamente informativas- que no poseen”, señaló Franulic, al tiempo que agregó que “no olvidemos que los funcionarios son parte de la Municipalidad, dependen administrativa como económicamente del alcalde“, consigna La Tercera.

Rieloff fue enfático al subrayar que que las funciones de estas personas apuntan a proveer implementos como sillas, mesas, urnas, etc y  “en ningún caso tienen la finalidad de influir en el voto de un elector”.

A su turno, Ivo Franulic indicó que  “nos parece que no corresponde, si el proceso es transparente, la excesiva presencia de estos orientadores”.

“Se lo hicimos saber al encargado de la Junta electoral, Fernando Gomila y estamos esperando un pronunciamientos específico. Solicitamos que se nos hiciera presente quien entregó la autorización para que los funcionarios municipales estuvieran aquí, y quien dio la orden del número de funcionarios, si fue el presidente de la junta electoral o el propio alcalde”, puntualizó el director jurídico (s).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día