Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2013

Dichos de Teillier reivindicando lucha armada del FPMR abren polémica con la DC

Las palabras del líder comunista no cayeron bien en la DC. El timonel falangista, Ignacio Walker, sostuvo que la estrategia "militar y paramilitar" del PC, fue un “profundo error”.

Por
Compartir

Las declaraciones emitidas este fin de semana por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en relación con su rol en el fallido atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) contra el ex dictador Augusto Pinochet, abrieron una nueva polémica entre el PC y la Democracia Cristiana.

“-¿Autorizó usted el atentado a Pinochet?

Sí, por supuesto. Fue una decisión del partido.”

Así comienza la entrevista que Teillier concedió al diario La Tercera, donde éste reivindica el papel que tuvo el FPMR y su lucha armada en la recuperación de la democracia.

Palabras que no cayeron bien en la DC. El timonel falangista, Ignacio Walker, sostuvo que la estrategia “militar y paramilitar” del PC, fue un “profundo error”.

“Esa política militar y paramilitar que fue proclamada oficialmente por el PC no hizo más que servir de pretexto a la dictadura de Pinochet para ejecutar mayores acciones represivas”, afirmó Walker.

En tal sentido, el presidente de la DC reivindicó el plebiscito de octubre de 1988 como “una movilización política, social y electoral” que sacó del poder a Pinochet, estrategia a la cual “el PC se negó de principio a fin”.

A Walker le parece “incomprensible” que “personas que vivieron en carne propia la represión brutal por parte de Pinochet no repudien con la misma fuerza la represión cuando proviene de dictaduras de izquierda“. Esto en aliu

Por su parte, Jorge Burgos, vicepresidente de la DC , cuestionó además el momento elegido por Teillier para recordar esos temas, aludiendo a las negociaciones finales del pacto parlamentario de la oposición.

Teillier introduce un ruido. Podría ser más fácil hacer un acuerdo con alguien que hubiese aprendido de la historia, pero las declaraciones del presidente PC indican que no hay mucho de eso”, indicó el diputado, según consigna La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País