Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2013

Comando de Matthei: "Somos contrarios al aborto y al matrimonio homosexual"

Los senadores RN Lily Pérez y Francisco Chahuán dejaron en claro que "la candidatura de Evleyn Matthei es contraria a todas y cada una forma de aborto, y por tanto, estamos prometiendo la defensa de la vida desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural".

Por
Compartir

Los voceros del comando presidencial de Evelyn Matthei, los senadores RN Francisco Chahuán, criticaron el flamante programa de Gobierno de Michelle Bachelet, lanzando sus dardos hacia las iniciativas de corte valórico de la opción de la Nueva Mayoría como el matrimonio homosexual y el aborto terapéutico.

Chahuán dejó en claro que “la candidatura de Evleyn Matthei, de la Alianza, es contraria a todas y cada una forma de aborto, y por tanto, estamos prometiendo la defensa de la vida desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural”. 

“Somos contrarios al aborto en todas sus formas y somos partidarios de avanzar en el AVP, pero somos contrarios, por supuesto, al matrimonio homosexual”, expresó.

El senador RN apuntó que “queremos dejar clarísimo que una diferencia sustantiva son los temas valóricos, que no son solamente los temas de la cintura para abajo, sino que también los temas de redistribución del ingreso, los que dicen relación con generar mayor participación”.

Por su parte, Lily Pérez acusó “desprolijidad” en el programa de Michelle Bachelet, indicando que “en materia de derechos humanos hay dos temas. Uno es la creación de la subsecretaría de Derechos Humanos, que es un proyecto del actual gobierno, fue anunciado por el Presidente el 21 de mayo en el Congreso pleno, y viene indicado en el programa de Michelle Bachelet, como que fuera de ellos”.

“Esto ya está en trámite parlamentario, ya fue aprobado en las comisiones conjuntas de constitución y DD.HH, por lo tanto, es una falta de prolijidad volver a poner un proyecto que es del Presidente Piñera, ponerlo como propio”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País