Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Ministro de Justicia se reunirá con familias de presos mapuche en huelga de hambre

Los comuneros, que se encuentran en el penal de Angol, llevan ya 30 días sin ingerir alimentos, perdiendo en promedio unos 15 kilos durante ese período.

Por
Compartir

Durante la mañana de hoy martes se espera que se concrete la reunión entre el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y familiares de los presos mapuche internados en la cárcel de Angol, quienes llevan ya un mes en huelga de hambre.

Para el vocero Fredy Marileo, la cita con Gómez representa “una oportunidad de encontrar soluciones concretas, no de que el Gobierno dilate más la situación”.

Los mapuche Luis Marileo, de la comunidad Cacique José Guiñón; Cristian Levinao Melinao, de la comunidad Rayén Mapu; y Leonardo Quijón Pereira del sector Chequenco, solicitan el traslado a un centro de estudio y trabajo de Gendarmería, así como la revisión de sus procesos judiciales, argumentando la aplicación arbitraria de la Ley Antiterrorista, consigna Radio Biobío.

A ello se suma el indulto humanitario que piden para José Mariano Llanca Tori, también recluído en el recinto penitenciario, quien padece una enfermedad terminal.

Un reciente informe del Relator Especial de la Naciones Unidas, Ben Emmerson, afirma que la legalidad vigente en casos como los que afectan a los presos de Angol, no está en conformidad con los estándares internacionales de Derechos Humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País