Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2023

“Violento y cruel”: así fue el ataque incendiario donde un matrimonio terminó baleado en Angol

Mientras el Gobierno anuncia querellas, en la oposición piden la Ley de Usurpaciones. Además, aseguran que este último atentado pudo ser un "segundo caso Luchsinger-Mackay".

Por
El último ataque incendiario en Angol dejó a un matrimonio herido a bala. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Dos personas terminaron heridas producto de una balacera que se registró en Angol, específicamente en el fundo San Sebastián, en medio de un nuevo ataque incendiario que se registró en la Región de la Araucanía. Un matrimonio de agricultores de la zona perdió su casa patronal y dos vehículos fueron quemados por desconocidos en un atentado que movilizó a las policías y activó la alerta del Gobierno.

Ambas personas, de 70 y 50 años, fueron trasladadas hasta el hospital de la comuna para ser atendidos después de lo ocurrido en la ruta que une territorio angolino con Collipulli.

En el lugar había dos personas lesionadas, adultas, por impactos balísticos. Se prestaron los primeros auxilios y posteriormente concurrió personal del SAMU para trasladarlos a un centro hospitalario”, confirmó en primera instancia el comandante de Carabineros, César Leiva.

Frente a este nuevo hecho de violencia, la ministra Carolina Tohá anunció querellas en contra de los responsables que, hasta este domingo, no han sido identificados. “Fue un ataque extremadamente violento y cruel, también en el trato que se les dio a las víctimas. Es un atentado en un lugar que ha tenido una historia tras agresiones de un lado y otro, que nos habla de esa necesidad tan importante que tenemos de construir un camino que nos lleve a la paz“, dijo. La titular de Interior se refiere a la muerte de un comunero que habría fallecido en ese predio en 2009.

En todos estos atentados el Gobierno se querella y, además, queremos recordar que estamos tramitando en el Congreso una nueva legislación antiterrorista que nos va a permitir en el futuro tratar con normas de ese tipo atentados de esta naturaleza”, agregó la secretaria de Estado.

El ataque “pudo ser un segundo Luchsinger-Mackay”

En la oposición también reaccionaron a lo ocurrido en Angol. De hecho, apuntan a que el Gobierno no se oponga a la Ley de Usurpaciones.

“La ministra del Interior está al debe, porque es su Ministerio el que tiene que dar los lineamientos. Tiene la mejor oposición que ha tenido cualquier Gobierno: todo lo que sea seguridad pública se lo vamos a apoyar ya, pero no le colocan urgencia. La Ley de Usurpaciones la quieren vetar, las leyes de inteligencia o contra el terrorismo no tienen avances. Vemos lento al Gobierno y con eso está sufriendo la gente que quiere trabajar y vivir en paz, el terrorismo llegó a la ciudades”, dijo el diputado Miguel Mellado de RN.

“Balearon a estas dos personas para que no tuvieran la capacidad de defenderse y luego les quemaron absolutamente todo, su casa, sus vehículos y ¿qué decían las pancartas? ‘No a la Ley de Usurpaciones’. Entonces, es momento de que el Gobierno se defina si está de lado de los encapuchados terroristas o del lado de la gente honesta. Debe salir ya la ley”, añadió el parlamentario Mauricio Ojeda.

“Ministra, ¿hasta cuándo? ¿Qué más tiene que pasar? Pudo haber sido una segunda tragedia Luchsinger-Mackay. Ataques incendiarios con el riesgo de la vida de las personas. Esto es lo que convivimos a diario, la violencia, el terrorismo siguen plenamente vigentes. El fuego, las balas, son nuestra realidad cotidiana. Necesitamos que esté acá, que venga a ver cómo las cosas están pasando y no sólo hacer discursos desde kilómetros de distancia”, dijo Flor Weisse de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País