Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Caso adopciones: Colegio Médico arremete para que se investigue a doctores involucrados

El presidente del gremio, Enrique Paris, confirmó la información diciendo que "se solicitó por oficio al Tribunal Nacional de Ética, que investigue la situación de los médicos que están siendo mencionados en el caso de las adopciones".

Por
Compartir

Los ocho miembros de la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico aprobaron por unanimidad la decisión de solicitar al Tribunal de Ética de la Orden que investigue a los médicos involucrados en el caso de adopciones irregulares.

El presidente del gremio, Enrique Paris, confirmó la información diciendo que “se solicitó por oficio al Tribunal Nacional de Ética, que investigue la situación de los médicos que están siendo mencionados en el caso de las adopciones”.

Según informa La Segunda, la propuesta se decidió ayer durante la tarde, y afecta directamente a Carlos Casar, pediatra que continúa ejerciendo y está en los registros de colegiados. Otros dos profesionales ya murieron.

En la investigación realizada por Ciper, Casar está involucrado en el caso de una mujer llamada Carmen, cuya hija fue dada por muerta para después entregarla en adopción. De estos antecedentes también se confirma que el pediatra reconoció los hechos.

Oficio

Paris agrego que “nosotros no podemos influir en lo que decida el Tribunal de Etica porque los poderes son independientes, pero sí podemos pedir que se investigue esta situación. Ellos deberán elegir la forma como van a trabajar y obviamente que a nosotros nos interesa que se escuche al médico y también a los pacientes y familiares que se sienten afectados. Sólo luego de eso el Tribunal de Ética determinará qué se debe hacer”.

El oficio con la solicitud de investigación fue ingresado hoy y se debe esperar si la entidad decide iniciar la indagatoria.

Respecto a lo penal, Casar recibirá la ayuda de un abogado que pertenece a la Fundación de Asistencia Legal de Médicos (Falmed) porque la Fiscalía Centro Norte inició una investigación informal, donde ya se han tomado declaraciones de familiares y afectados por el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País