Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Ministro Gómez prometió "mano firme" ante casos de abusos en el Sename

Gómez recordó que cuando llegó a la cartera, se creó una unidad de persecución penal para este tipo de delitos en los centros del Sename, "para condenar con la mayor pena y rigurosidad a los infractores adultos".

Por
Compartir

José Antonio Gómez, ministro de Justicia, comentó las 159 denuncias que ha recibido el Servicio Nacional de Menores por eventuales casos de abuso sexual en los últimos dos años, indicando que se actuará con “mano firme” ante estas situaciones. 

“Tanto en el ámbito del Sename como en el ámbito de Gendarmería, aquí el que cometa abusos o actos de corrupción al interior de cualquiera de nuestros recintos va a ser denunciado y perseguido criminalmente”, indicó a La Tercera.

Gómez recordó que cuando llegó a la cartera, se creó una unidad de persecución penal para este tipo de delitos en los centros del Sename, “para condenar con la mayor pena y rigurosidad a los infractores adultos”.

“La solución de este tema es de mediano plazo. Vamos a dividir las instituciones de aquellos que son infractores de ley con un esquema de trabajo distinto, con más profesionales y otros que son los niños vulnerados en sus derechos, que son los que están en organismos colaboradores, y también habrá una Ley de Protección a los Niños”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País