Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

Confech rechaza "matonaje" y ratifica apoyo a Naschla Aburman (Feuc)

Las presidentas de la Fech y la Feuc rechazaron las versiones que hablaban de un quiebre al interior de la orgánica estudiantil.

Por
Compartir

Tras una larga reunión del Zonal Metropolitano de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la orgánica estudiantil ratificó sus vocerías, a cargo de las presidentas de la Fech, Melissa Sepúlveda, y de la Feuc, Naschla Aburman, desmintiendo, de paso, las versiones que hablaban de un eventual quiebre al interior de la confederación.

Como señaló Sepúlveda a la salida del encuentro, la Confech, además de ratificar las vocerías, brindó su apoyo a la presidenta de la Feuc frente a las amenazas de que ésta habría sido objeto. “Rechazamos el matonaje y la violencia, y ratificamos el apoyo a Naschla Aburman así como a todos los dirigentes sociales que hayan sufrido este tipo de situaciones”, manifestó.

“Hemos intentado reforzar las medidas para asegurar la seguridad de nuestros compañeros. Hemos estado en coordinación con organizaciones de derechos humanos y hemos exigido, y hubo un compromiso de que se van a transparentar los protocolos de acción de Carabineros frente a las movilizaciones”, añadió Sepúlveda.

Como publicó este lunes El Mostrador, la dirigenta de la UC habría recibido en su casa un panfleto anónimo con la frase “Melissa es del pueblo, tú no. Se va a acabar el imperio del NAU”.

Rechazamos enfáticamente estas actitudes cobardes de sectores que no sabemos quiénes son. No sabemos sus motivaciones, pero esto no lo vamos a permitir, porque entendemos que son amedrentamientos al movimiento social frente a un proceso en el que tenemos que mostrarnos más unidos que nunca“, reiteró la presidenta de la Fech.

Aburman, por su parte, señaló a los medios presentes que “esperamos poder convocar a la mayor cantidad de personas para la marcha del 21 de mayo“, agregó, llamando a La Moneda a que se adopten  “posturas claras respecto a la inclusión de los pilares fundamentales de las demandas históricas del movimiento estudiantil en la reforma que se está construyendo”.

Respecto a las versiones que hablan de un quiebre al interior de la Confech, así como de una supuesta cercanía de la Feuc con el gobierno de Michelle Bachelet, la dirigenta fue enfática en señalar que “acá se han instalado temas imaginarios, escenarios que no son ciertos. Se ha usado irresponsablemente información en base a rumores, acá no hay ningún manejo”, acotó, aclarando que “entendemos que hay diferencias, pero hoy hemos resuelto las posturas que hemos mencionado y no nos perdemos en este sentido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País