Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

Gobierno se prepara ante “mochilazo” convocado por estudiantes secundarios

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que se trabajará para mantener el orden público en los distintos eventos programados para marzo.

Por
La convocatoria de los estudiantes quedó programada para este jueves a las 13:00 horas en el centro de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno afirmó este martes que está preparado para mantener el orden público en los diversos eventos públicos y protestas convocadas para marzo, entre ellos el “mochilazo” convocado por estudiantes secundarios para este jueves.

Durante los últimos días, y luego del retorno a clases en todos los establecimientos educacionales del país, comenzaron a circular afiches de organizaciones que llaman a manifestarse a partir de las 13:00 horas en el centro de Santiago, para exigir al Ejecutivo mejoras en los liceos, protocolos por la violencia de género y el fin de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Este “mochilazo” se sumará a la serie de eventos programados para este mes, que incluyen la conmemoración del 8M, el Festival Lollapalooza y el superclásico, entre otros.

La preparación de las autoridades

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó este martes que se iniciaron las coordinaciones para mantener el orden público durante las manifestaciones y eventos, incluyendo la reciente convocatoria de los estudiantes secundarios.

Es conocido que va a haber un mochilazo el día jueves, también que hay algunas fechas conmemorativas durante el mes que generan también alteraciones al orden público“, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Monsalve añadió que “eso, que es información que dispone el Ministerio del Interior, se coordina para tomar medidas preventivas desde el punto de vista territorial con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con los delegados (presidenciales). Por lo tanto, esas fechas están planificadas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación