Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Senado se adelanta al Gobierno y empezará discusión de proyecto sobre aborto

El anuncio hecho por la Presidenta Bachelet en el mensaje del 21 de mayo volvió a despertar el interés de los parlamentarios y ya existe un acuerdo en ciertos parlamentarios de la Nueva Mayoría para iniciar en junio la discusión de esa temática y así anticiparse a la iniciativa que enviará el Gobierno en el segundo semestre.

Por
Compartir

Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, puso en tabla hace 10 días atrás su proyecto que busca despenalizar y regularizar el aborto.

Sin embargo, no pudo tocarse ya que la ministra del ramo Helia Molina centró su discurso en la polémica por la deuda hospitalaria generada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

No obstante, desde el Gobierno mandaron una serie de mensajes al senador PPD para no tocar todavía el tema, ya que La Moneda estaba en un proceso de consultas para elegir la mejor estrategia legislativa para presentar el proyecto, consignó La Tercera.

Pero el anuncio hecho por la Presidenta Bachelet en el mensaje del 21 de mayo volvió a despertar el interés de los parlamentarios y ya existe un acuerdo en ciertos parlamentarios de la Nueva Mayoría para iniciar en junio la discusión de esa temática y así anticiparse a la iniciativa que enviará el Gobierno en el segundo semestre.

“Los senadores hemos sido los principales protagonistas en esto, por lo tanto, correspondería que el gobierno tomara nuestros proyectos e hiciera indicaciones. Además, lo tenemos en tabla”, expresó Girardi.

Sus dichos fueron compartidos por el PS Fulvio Rossi, quien agregó que “tenemos un compromiso de discutirlas. Espero que las veamos la próxima sesión. Perfectamente puede tramitarse alguna de las mociones parlamentarias y le pediría al Gobierno que le ponga urgencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País