Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Michelle Bachelet: "Chile es uno de los 5 países donde se penaliza el aborto terapéutico"

En este sentido, la Mandataria pidió que la sociedad chilena "se mire a sí misma" para poder debatir de manera "madura" el tema.

Por
Compartir

Luego del categórico rechazo de la Iglesia y parte de la oposición por la despenalización del aborto terapéutico, la Presidenta Michelle Bachelet pidió generar las condiciones para iniciar el debate, tomando en cuenta que “una sociedad madura y democrática, donde además las mujeres puedan tener una palabra, se puedan discutir todos los temas“.

La Mandataria agregó que “uno de los temas es lo que yo he planteado: el aborto terapéutico. Los tres casos que yo he planteado, el caso del aborto por violación, en caso de peligro de vida de la madre y el aborto cuando el niño no tiene ninguna posibilidad de viabilidad. Eso es lo que queremos debatir”.

“Creemos que hay mociones parlamentarias muy buenas que puede patrocinar el Ejecutivo, y la verdad es que yo lo que aspiro es que tengamos un discusión seria, profunda y madura sobre este tema (…) “vamos a patrocinar una moción parlamentaria, estamos analizando cuáles son las que están en este momento””, señaló.

Michelle Bachelet recalcó que “Chile es uno de los 5 países en el mundo donde está penalizado el aborto terapéutico. Solamente en 5 países del mundo. Creo que es momento de que la sociedad chilena se mire a sí misma y pueda debatir, que estén todas las miradas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País