Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Rector Pérez descartó desalojo tras nueva toma del Instituto Nacional

"Hoy se va a dar algo muy importante, se va a escuchar la voz de toda la comunidad institutana y esperamos que mañana (jueves) se produzca una votación, tal como se hizo la semana pasada, con urna y voto secreto. No más votaciones a mano alzada que normalmente no permite la expresión libre de quienes difieren de una manifestación como la que se vive", indicó.

Por
Compartir

Fernando Pérez, rector subrogante del Instituto Nacional, informó que se descartó desalojar el recinto, luego que los estudiantes retomaran el establecimiento tras el incendio que afectó a una bodega y que obligó a abandonar su ocupación.

Sin embargo, aclaró que a partir de las 14:00 horas se realizará una asamblea en la cual participarán los presidentes de curso de séptimo a cuarto medio, las autoridades del establecimiento y un representante por nivel.

“Hoy se va a dar algo muy importante, se va a escuchar la voz de toda la comunidad institutana y esperamos que mañana (jueves) se produzca una votación, tal como se hizo la semana pasada, con urna y voto secreto. No más votaciones a mano alzada que normalmente no permite la expresión libre de quienes difieren de una manifestación como la que se vive”, indicó a Cooperativa.

El rector agregó que “estamos en un paso muy importante, están las puertas del diálogo abiertas y los estudiantes están en muy buena disposición a partir de anoche”.

De este modo, este jueves se llevará a cabo una votación del alumnado, el se realizará con urna secreta y un Tricel ad-hoc. Junto con ello, se acordó que los estudiantes que están en toma sean acompañados por profesores para evitar nuevas emergencias o el ingreso de personas ajenas.

 

Tras un acuerdo alcanzado durante la noche de este martes, los alumnos en toma cuentan con resguardo de profesores al interior del incendio para evitar ingreso de personas ajenas al recinto y que ocurra una nueva emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#desalojo#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País