Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

Ignacio Walker defendió nombramiento de Andrés Palma en el Mineduc

En tanto, el senador PS Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación, espera que el nombramiento de Palma permita acercar posiciones con la DC y "puede ser una manera de comprometerlo más (a Ignacio Walker) en la reforma educacional".

Por
Compartir

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, salió en defensa de la designación del ex ministro de Planificación Andrés Palma como secretario ejecutivo de la reforma educacional

El senador indicó que se reunió con la flamante autoridad y “le dimos todo el apoyo a Andrés Palma, creo que es una gran designación, una persona muy capaz, que ha sido diputado, ha sido ministro y como partido estamos muy contentos”.

“Esto que se ha dado llamar el segundo tiempo (de la reforma educacional) comienza bien, en el sentido de mostrar apertura respecto a aquellos temas que son opinables, los mecanismos para alcanzar los objetivos y fortalecer equipos que puedan impulsar una reforma educacional que es muy compleja”, declaró a Cooperativa. 

Por su parte, Andrés Palma entregó luces de lo que será su nueva función, indicando que buscará “aportar mi experiencia en la gestión de un proceso de reforma educacional desde el punto de vista del apoyo político-legislativo, de la organización de los equipos de trabajo, siendo la reforma educacional la tarea que considero más importante del Gobierno de la Presidenta Bachelet, la que va a tener un mayor impacto en la vida de todos los chilenos”.

“Uno no puede decir que no, aunque yo estaba muy contento en la Universidad de Santiago como académico, con mis investigaciones. A uno lo invitan y uno es soldado en la lucha por hacer una educación de calidad para todos los chilenos”, argumentó.

En tanto, el senador PS Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación, espera que el nombramiento de Palma permita acercar posiciones con la DC y “puede ser una manera de comprometerlo más (a Ignacio Walker) en la reforma educacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País