Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2014

Movilh asegura que Defensa apoyará AVP y regulación previsional de convivientes de militares

El director del Area de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que "el ministro expresó su respaldo a este idea que consideró lógica y señaló que así lo hará saber si es consultado sobre la materia por las autoridades que llevan la tramitación del AVP. Valoramos enormemente la clara definición del ministro sobre este punto".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió hoy con el ministro de Defensa, Jorge Burgos, para tratar varias temáticas sobre la realidad que se vive en las Fuerzas Armadas sobre la diversidad sexual, con el din de avanzar en acciones o políticas públicas contra la discriminación.

Según informa La Tercera, en la cita, donde también estuvo presente el subsecretario Marcos Robledo, el Movilh expresó la necesidad de que dicha cartera respalde activamente que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) para regular la situación previsional de los convivientes de militares, un aspecto hasta ahora no incluido en el proyecto de ley que tramita el Congreso Nacional.

El director del Area de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que “el ministro expresó su respaldo a este idea que consideró lógica y señaló que así lo hará saber si es consultado sobre la materia por las autoridades que llevan la tramitación del AVP. Valoramos enormemente la  clara definición del ministro sobre este punto”.

Además, el Movilh denunció ante Burgos que “la grave discriminación que está padeciendo en el Ejército un militar en razón de que vive con VIH. Entregamos todos los antecedentes al ministro, quien junto al subsecretario Robles comprometieron darnos su postura sobre este hecho en los próximos días”.

Luego de la entrega a las autoridades del XII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y propuestas antidiscriminatorias, ambas partes definieron una línea de trabajo con el subsecretario Robles, “quien desde que asumió en su cargo ha estado jugando un importante rol para implementar una mesa que aborde la igualdad de derechos de  la diversidad social en las FFAA”, puntualizó el Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País