Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

Andrade acusa a la DC de "no cumplir los acuerdos" por reforma al binominal

"Esto genera un cierto debate en el PS, porque no esperábamos un comportamiento así de la DC", manifestó el diputado.

Por
Compartir

El diputado Osvaldo Andrade no ocultó su molestia por la votación de la Democracia Cristiana, ayer, en la Comisión de Constitución de la Cámara, que revisa el proyecto de reforma al binominal, afirmando que los falangistas no cumplieron un acuerdo expreso que tenían con el Partido Socialista respecto de la supresión de los subpactos electorales.

“Nosotros queríamos que se impusiera el mensaje original del Gobierno en materia de pactos y subpactos. El Ejecutivo llegó a un acuerdo con la DC para modificar aquello y hubo una indicación en ese sentido. Nosotros le hicimos presente a la DC que eso era un error y llegamos a un acuerdo para modificar aquello pero la DC no cumplió, tan simple como eso“, manifestó el presidente del PS.

La indicación del Ejecutivo fue aprobada con los votos de la Alianza y de dos diputados DC. Al respecto, Andrade sostuvo que “no hay que dramatizar, lo único que queda claro es que la DC no cumple los acuerdos, tan simple como eso. Pero yo no le saco ninguna otra derivada porque tampoco quiero hacer de esto un lío”, añadió, en declaraciones a La Segunda.

Este hecho, continuó, “en el PS genera un cierto debate porque no esperábamos un comportamiento así de la DC“.

El timonel desligó al Gobierno de toda responsabilidad en lo ocurrido, tal como destacó el diputado DC Fuad Chahín. “En esto el Ejecutivo no tiene nada que ver. Yo entiendo que el Gobierno no es parte de este debate, pero hasta donde yo sé también se ha convencido que es mejor que haya subpactos a que no los haya. Agrego que el Ejecutivo nos habilitó para esta conversación con la DC y estaba completamente al tanto de su desarrollo”, apuntó Andrade, agregando que “en la conversación con la DC ayer estuvo presente la ministra (Ximena) Rincón, ella propuso el plazo de veinte días para declarar subpactos y yo estuve de acuerdo”.

Andrade finalizó subrayando que “nosotros pensamos que es una buena idea que haya subpactos así que vamos a insistir, y si llegamos a un acuerdo hay que procurar que se cumpla. Quiero poner de relieve que dos diputados DC votaron junto con la derecha y la Nueva Mayoría, excepto un diputado DC (René Saffirio) al que valoro y honro porque cumple los acuerdos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País