Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2023

La DC expulsó a Ximena Rincón y Matías Walker ¿Qué pasó con Frei Ruiz-Tagle?

Fuad Chaín también habría sido expulsado en esta ocasión, si no lo hubiera sido con anterioridad.

Por
Ximena Rincón y Matías Walker habían renunciado a la DC en octubre de 2022. Archivo Agencia UNO.
Compartir

Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker fueron expulsados de la Democracia Cristiana, de acuerdo a la decisión adoptada por el Tribunal Superior de la colectividad.

Según lo indicado por el organismo interno del partido, la decisión adoptada contra ambos legisladores se debió a que hicieron campaña en la franja televisiva del Partido Republicano, UDI y Evópoli, durante la campaña por el Apruebo o el Rechazo.

Miembros del Tribunal Superior de la DC sostuvieron que el ex presidente del partido, Fuad Chaín, también habría sido expulsado en esta ocasión, si no lo hubiera sido con anterioridad, por el mal manejo económico durante su gestión.

Frei Ruiz-Tagle

Por otra parte, la misma instancia de la Democracia Cristiana dio a conocer cuál fue la decisión que adoptó respecto del militante y ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En su resolución el Tribunal Superior determinó absolver al ex mandatario, pese a manifestarse en contra del Apruebo, contraviniendo la decisión adoptada por la dirigencia de la DC.

Y es que si bien Frei Ruiz-Tagle dio a conocer claramente su negativa a votar Apruebo, no realizó campaña ni en redes sociales ni en las franjas televisivas, por lo que no actuó en contra de la opción que tomó su colectividad.

De hecho, se mencionó que el ex jefe de Estado solamente se limitó a manifestar su opinión e informar cuál de las opciones era la que eligiría.

Renunciados

La expulsión de Rincón y Walker tendrá principalmente un valor simbólico, pues ambos senadores presentaro0n su renuncia a la colectividad en octubre del año pasado.

De hecho, con posterioridad presentaron su proyecto político denominado Demócratas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política