Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2014

Carlos Mesa reconoce "error" al entregar fecha de alegatos orales en La Haya

En tanto, el agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, expresó que "solamente la Corte de la Haya puede anunciar cuando son los alegatos".

Por
Compartir

Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima, reconoció que cometió “un error” al dar a conocer la fecha de los alegatos orales ante La Haya.

Mesa expresó en su momento que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó para mayo los alegatos para responder a las objeciones preliminares de Chile.

El vocero declaró a radio ADN que cometió un “desliz” y calificó sus palabras como un “error porque hice una valoración de presunción de tiempos, ya que es la Corte Internacional de Justicia la que define las fechas y eso no ha ocurrido todavía”.

Consultado sobre los dichos del timonel DC Ignacio Walker, quien señaló que ambos países debían retomar relaciones diplomáticas, Mesa argumentó que “cuando el Presidente Lagos me ofreció lo mismo, mi respuesta fue que Bolivia está encantada de reanudar relaciones con Chile una vez que se resuelva la soberanía boliviana en el mar”.

En tanto, el agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, expresó que “solamente la Corte de la Haya puede anunciar cuando son los alegatos”.

El representante de Chile comentó que le parecía “sorprendente” que Bolivia no respete las normas básicas definidas por el tribunal internacional al que habían acudido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País