Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2015

Ernesto Silva descarta tener acciones en Banmédica: "Ya se supera el límite de la falsedad"

Un artículo publicado por Ciper señalaba que el presidente de la UDI no dio cuenta en su declaración de patrimonio el 2014 que poseía acciones a título personal en la isapre Banmédica.

Por
Compartir

Un reportaje publicado el viernes pasado por el medio digital Ciper, reveló que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, en su declaración de patrimonio el año 2010 dio cuenta de que poseía acciones a título personal en la isapre Banmédica, perteneciente al al Grupo Penta, las que desaparecieron en su declaración del año 2014.

Esto levantó la duda respecto al mail que le envió Carlos Alberto Délano al diputado para que realizara gestiones cuando se tramitaba la Ley de Isapres durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Según consigna el mismo artículo, Silva nunca dejó de tener participación en dicha compañía ya que su familia posee acciones en ella a través de la sociedad Inversiones y Asesorías Sydarta. En el registro de diciembre de 2014 de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Sydarta aparece como accionista de Banmédica de al menos un 1%.

Ante esto, el presidente del gremialismo a través de su cuenta de Twitter desmintió la información publicada asegurando que las acciones que ahí se indican fueron vendidas el año 2013. “Información es falsa”, publicó.

En conversación con Cooperativa, Silva afirmó que “como parlamentario y presidente de la UDI, siempre doy la cara. Encuentro que ya se supera el límite con la falsedad”. Luego detalló que “esas acciones fueron vendidas, fueron 12.100 acciones de Banmédica que tenía y fueron vendidas en septiembre de 2013 a través de una corredora de bolsa como corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País