Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2023

Las razones de Banmédica y Vida Tres para renunciar a la Asociación de Isapres

En una declaración pública, las aseguradoras de salud privada explicaron que su intención es enfrentar de mejor manera la reforma al sector que pretende implementar La Moneda.

Por
En esta línea, dejaron en claro que su postura "no es incompatible con la voluntad de actuar de manera colaborativa con la asociación gremial". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En medio de la crisis que afecta a las Isapres por la aplicación del fallo de la Corte Suprema para rebajar prima de Garantías Explícitas en Salud (GES), Banmédica y Vida Tres anunciaron su renuncia a la Asociación de Isapres.

En una declaración pública, las aseguradoras de salud privada explicaron que su intención es enfrentar de mejor manera la reforma al sector que pretende implementar La Moneda.

“La decisión responde a la necesidad de fortalecer de manera enérgica desde nuestras Isapres que la solución planteada por el Gobierno, y que hoy se discute en el Senado, en ningún caso logra recomponer el déficit que se genera a partir del 1° de enero producto de la aplicación del fallo GES, considerando la realidad de los distintos actores”, indicaron.

“Por ello, a través de esta vía, buscamos agotar todos los caminos necesarios para encontrar una fórmula efectiva que se transforme en la solución puente a la discusión de la ley corta que esta norma pretende ser”, señalaron Banmédica y Vida Tres.

En esta línea, dejaron en claro que su postura “no es incompatible con la voluntad de actuar de manera colaborativa con la asociación gremial en todo aquello que maximice la posibilidad de encontrar soluciones que les entreguen certezas a los beneficiarios, pacientes y a todos los actores del sistema de salud privado”.

Banmédica y Vida Tres dejaron en claro que no existen disputas con los otros miembros de la Asociación de Isapres, sino de centrar sus esfuerzos en generar soluciones centradas en sus usuarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País