Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Te presentamos 10 recursos online ideales para estudiantes

Estos pueden servir para la vida estudiantil, aumentando nuestra productividad, facilitando el trabajo colaborativo con nuestros compañeros, y ayudándonos a tomar nota en clase.

Por
Compartir
  • Evernote: ya les hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las bondades de Evernote, pero vamos a repetirla en esta lista porque es un recurso excelente para estudiantes. Nos permite tomar notas en clase para sincronizarlas a través de cualquier dispositivo, subir imágenes, guardar enlaces, y crear notas compartidas para trabajar en un proyecto con compañeros.
  • Zotero: para poder organizar la bibliografía que tenemos que leer, encontrar o usar para un trabajo universitario, Zotero es una herramienta genial. Es una suite completa de organización donde podemos tener todo centralizado, y además nos provee almacenamiento para que podamos accederlo rápidamente. Es de descarga gratuita, lo que es un plus importante.
  • Cursos de Yale: una de las universidades más prestigiosas del mundo ofrece cursos online gratuitos para quienes deseen complementar su educación. Con profesores de renombre y temáticas interesantes, podemos mejorar nuestra performance universitaria y quizás ampliar un poco el espectro de opiniones tomando uno de estos cursos. La gran mayoría de los cursos, o mejor dicho el material de los cursos, está relacionado con las humanidades y las ciencias sociales.
  • Notely: se trata de uno de los editores de texto para Dropbox más importantes del mercado. Lo podemos descargar en nuestro iPhone o iPad y crear anotaciones que luego se pueden compartir en Dropbox. Es ideal cuando estamos trabajando en un proyecto y se nos ocurre una idea, y puede ser un buen complemento para Evernote dado que podemos dedicarnos exclusivamente al texto. Hay muchos editores para Dropbox pero este es uno de los mejores. La única “desventaja” es que no es gratuito, pero no está de más hacer la inversión.
  • My School Binder: con este programa podemos organizar también nuestros proyectos, pero además podemos crear un perfil donde tengamos acceso a toda nuestra vida académica. Materias cursadas, calificaciones, planes de estudio, y más, pueden ser agregados a nuestra “carpeta escolar”, tal sería la traducción. Es un recurso muy interesante no solamente para estudiantes, sino además para maestros y profesores que necesitan de una mano extra para ordenar el semestre.
  • Sigue leyendo acá……
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes#Recursos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de