Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Un viaje virtual: Descubre dónde se guardan todos los datos de Google Un viaje virtual: Descubre dónde se guardan todos los datos de Google

El sitio "El corazón de internet" permite conocer la tecnología, las personas y los centros que permiten que el gigante de las búsquedas funcione. Los usuarios además pueden explorar el centro de datos de Google de Lenoir (EE.UU) gracias al Street View.

Tech

Un viaje virtual: Descubre dónde se guardan todos los datos de Google

Por 17 de Octubre de 2012

Sólo bastan unos pocos segundos para hacer una búsqueda en Google, lo que te demoras llenar una cajita casi mágica, incluso sin completarla, y apretar la tecla de “Voy a tener suerte”. Pero, ¿te alcanzas a imaginar cuántos discos duros se requiere para almacenar toda la información de Internet? y ¿cuánto espacio se necesita para albergar esos discos duros plagados de información varipinta?

Desde hoy los internautas pueden realizar una visita virtual a los centros de datos de la firma gracias a una nueva página web, bautizada como El corazón de internet. La página contiene imágenes nunca antes vistas de la tecnología, las personas y los centros que permiten que Google funcione.

Pero eso no es todo. Los usuarios además pueden explorar el centro de datos de Google de Lenoir (Carolina del Norte) gracias a Street View. Se puede entrar por la puerta principal, subir las escaleras, girar a la derecha donde está la mesa de ping-pong y seguir por el pasillo hasta el centro de datos.

Para mostrar su buen humor, la firma reina de las búsquedas ha situado un soldado imperial de Star Wars protegiendo la instalación.

El usuario también puede pasearse por el exterior de las instalaciones para ver la eficiente (desde un punto de vista energético) infraestructura de refrigeración.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día