Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2014

Científicos lamentan la muerte de cien expertos en VIH/Sida que viajaban en avión siniestrado

El Consejo contra el Sida de Malasia (MAC) calificó la pérdida de "colosal", incluida la muerte del reconocido experto holandés y antiguo presidente de la Asociación Internacional de Sida, el profesor Joep Lange.

Por
Compartir

Expertos malasios lamentaron la muerte en el avión siniestrado en Ucrania de cerca de un centenar de participantes en una conferencia internacional sobre Sida que comienza mañana en Melbourne, Australia.

El Consejo contra el Sida de Malasia (MAC) calificó la pérdida de “colosal”, incluida la muerte del reconocido experto holandés y antiguo presidente de la Asociación Internacional de Sida, el profesor Joep Lange.

“No sólo era un brillante científico, era un humanitario extraordinario que luchó sin cesar para mejorar el acceso a los tratamientos retrovirales de las personas con VIH en los países en desarrollo”, indicó Raj Karim, presidente de MAC.

“Y también lo eran otras víctimas de la tragedia, cuyas voces colectivas, pasión y dedicación hacia la causa galvanizó la lucha global contra el VIH y el Sida”, aseveró Karim en un comunicado.

“Mientras lamentamos esta pérdida inconcebible de grandes mentes del mundo del VIH, dedicaremos todo nuestros esfuerzos y progreso en la respuesta nacional contra el VIH a su memoria”, apuntó.

“MAC y la sociedad civil malasia se une al resto de Malasia y de la comunidad internacional en esta extremadamente triste ocasión para ofrecer nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que perdieron su vida en el accidente”, afirmó Karim.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ucrania#VIH / SIDA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de