Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2015

FOTO | Final feliz: niño filipino que estudiaba afuera de un McDonalds consiguió beca escolar

A pesar de la precaria situación económica de su madre, Daniel Cabrera nunca abandonó sus sueños de completar sus estudios y ser policía, lo cual podrá cumplir gracias a una campaña en internet.

Por
Compartir

Daniel Cabrera, de 9 años, alcanzó notoriedad a principios de mes luego que se diera a conocer en redes sociales una imagen suya estudiando en plena calle y a un costado de un local de McDonalds en Filipinas.

Y es que el menor fue captado por una estudiante que la subió a su cuenta de Facebook con el mensaje: “Este niño me inspira”.

Esto provocó alto impacto en todo el mundo, donde varios medios de comunicación quisieron conocer la historia de esfuerzo de Daniel, oriundo de la isla de Cebu, quien tiene como sueño poder completar sus estudios y ser policía.

Filipino

Así fue como se creó una campaña para poder reunir fondos y poder hacer realidad el deseo del niño de 9 años, lo cual se concretó de la mano de un político de la zona, quien le aseguró una beca hasta su graduación.

“Estoy dichosa. No sé cómo agradecer estas bendiciones”, dijo su madre, Christina Espinosa, quien declaró a The Telegraph que “Daniel no tendrá que dejar sus estudios”.

Espinoza trabaja en un kiosko y como asesora del hogar de los dueños del local de McDonalds donde Daniel estudiaba y tiene un sueldo de 1.500 pesos chilenos diarios.

A pesar de esta precaria situación, el niño siempre le decía a su madre: “Mamá, no quiero ser pobre para siempre. Quiero alcanzar mis sueños”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#beca#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de